¿Quiénes Somos?

Desde 1988 venimos compartiendo nuestras vidas con "STAFFORDSHIRE BULL TERRIERS", y desde entonces ellos nos están dando momentos maravillosos e inolvidables.

Criamos en casa muy selectivamente y ocasionalmente cachorros de "STAFFORDSHIRE BULL TERRIER".
Dugar de Baladrar SBTs se caracteriza por producir ejemplares sustanciosos, con poderoso hueso, estructuras equilibradas sin perder la ascendencia Bull de la raza, con movimientos fáciles y alegres, manteniendo tanto parados como desplazándose espaldas rectas y cortas. Las cabezas de nuestros staffies son bien desarrolladas con muy prominentes maseteros, stops muy marcados, hocicos cortos y anchos y con mentones muy poderosos. Otra importantísima característica de Dugar de Baladrar Staffordshire Bull Terriers es su temperamento, fogoso, indómito, bravo, con inmejorable instinto de caza, como los de antaño..., pero dulces, sensibles y tiernos con cualquier humano tanto niño como adulto. Ésta en esencia es la verdadera realidad del genuino Staffordshire Bull Terrier. De nuestros Staffordshire Bull Terriers.


Nuestro plan de cría solo recrea a lo sumo una camada al año y en ocasiones no más de una cada dos años. Todos los reproductores/as son testados previamente de displasia de cadera y de codo, enfermedades congénitas de ojos y L-2 HGA, siendo usados para la reproducción únicamente ejemplares que estén libres de semejantes taras congénitas, certificando así la salud de todos ellos y la de su descendencia. De este modo tanto la selección de los reproductores como la homogeneidad de los cachorros queda garantizada por el cuidadoso análisis que realizamos antes de decidir criar con cualquiera de nuestros Staffordshire Bull Terriers. Así mismo, huyendo de las modas y tendencias mediáticas, solo trabajamos dentro de nuestra propia línea de cría, sin introducir ejemplares foráneos, de otro tipo o distinta línea de cría o de sangre, a no ser que eventualmente lo requieran los parámetros de la consanguinidad, y no sin antes realizar un estudio exhaustivo del posible candidato, su ascendencia y semejanza fenotípica y temperamental. Así aseguramos el no perder nuestra topología racial (estructura y temperamento) evitando la introducción de las ya excesivas e indeseables enfermedades congénitas que tanto perjuicio están provocando en esta raza.

Nuestra cría, la cría Dugar de Baladrar , está basada en los fundamentos de algunos de los mejores criadores de esta incomparable raza que han existido a lo largo de toda su historia. Con esmero y procurando mantener su esencia desarrollamos este tipo de Staffordshire Bull Terrier. Nuestros ejemplares marcan una sustancial diferencia con cualquier moda o tendencia fenotípica o genética, recreando en su más íntima aproximación la verdadera definición del estándar del Staffordshire Bull Terrier.


ZUTAR FIRE & ICE CON 7 MESES DE EDAD
JUANMA DURÁ Y DUGAR DE BALADRAR THE BLACK WIDOW con 15 meses de edad.


Ch Mundo Zutar Dugar's Dream
Todos nuestros perros son puros representantes de este tipo de selección.
Gracias a la inestimable ayuda y colaboración de nuestro gran amigo Frans Miller ("ZUTAR STAFFORDS"), con quien mantenemos un "constante intercambio" de magníficos ejemplares, nos hemos situado en un alto nivel en la cría del Staffordshire Bull Terrier. Desde aquí nuestro agradecimiento a tan honesta persona y a su maravillosa familia que fueron en su momento los mejores anfitriones que jamás hubiéramos soñado.


Nuestro semental "MULTI CH.MAKEREADY DUGAR", poderoso y masivo ejemplar sin perder su equilibrio y elegancia, demostró en su carrera como semental ser un excepcional reproductor.
Prueba de ello son los ejemplares, hijos suyos, que hasta hoy han conseguido el título de campeón: "CH. DUGAR DE BALADRAR ENYA, CH. DUGAR DE BALADRAR KARIBA, CH. INT., EUROPA, ITALIA Y ESPAÑA SULTÁN OF SWING DUGAR DE BALADRAR, CH. ITCHEBOREN DUGAR DE BALADRAR, CH. EUROPA y Multi BIS DUGAR DE BALADRAR DRAKENSBERG, CH. MUNDIAL, INT. Y ESPAÑA SPAWN DUGAR DE BALADRAR, CH. INTERNACIONAL DUGAR DE BALADRAR EL TORO, CH. INTERNACIONAL DUGAR DE BALADRAR DARK MIRACLE, CH. INTERNACIONAL DUGAR DE BALADRAR DEATH'S BRIDE, CH. BLACK TOP DUGAR DE BALADRAR, CH. BEATRIZ DUGAR DE BALADRAR DO SEIXO Y MULTI CH, CH INTERNACIONAL DUGAR DE BALADRAR JUDGE DREDD.
Su potencial genético incluso llega a influir sobre sus nietos, dando hasta hoy varios campeones como CH ZUTAR DUGAR DELIGHT, CH SUDAFRICA ZUTAR TROPHY HUNTER, CH MUNDIAL 2001 ZUTAR DUGAR´S DREAM Y CH MUNDIAL 2001 E INTERRA 2002 ZUTAR AFRICAN DUGAR, CH MUNDIAL 2007 MULTI CH VEN DEAD GAME DE CAVECANEM Y CH MUNDIAL JOVEN 2007 WATSON DE CAVECANEM, FINLANDIA Y NORUEGA CH DOUBLESTAR ELITE DE DUGAR, FINLANDIA CH DOUBLESTAR DAIQUIRI, FINLANDIA Y SUECIA CH DOUBLESTAR DRAMA QUEEN, además de otros ejemplares de nuestro afijo que están triunfando mas allá de nuestras fronteras.

Nuestra pasión es el "STAFFORDSHIRE BULL TERRIER" por sí mismo.
La calidad y homogeneidad de "DUGAR DE BALADRAR S.B.Ts." es nuestra meta y conseguir una gran satisfacción de quien disfruta uno de ellos, nuestro mayor orgullo.
El entusiasmo que el Staffordshire Bull Terrier despertó en nosotros nos lanzó en 1996 a emprender la arriesgada odisea de escribir y publicar un libro sobre el Staffy, el primero en lengua española que se ha escrito a nivel mundial, y del cual nos sentimos tremendamente orgullosos, pues ha tenido un fuerte impacto y una estupenda acogida en la afición a la raza, tanto en España como en otros países de habla hispana y anglosajona. Su título "EL STAFFORDSHIRE BULL TERRIER, LA PASIÓN POR UNA RAZA". Un trabajo de tres años que nos ha recompensado con el reconocimiento cinológico del Staffy en nuestro país como raza a tener en cuenta.
Si estás interesado en nuestros "STAFFIES", en nuestro libro "LA PASIÓN POR UNA RAZA" o tal vez quieres información o cambiar impresiones, puedes contactar con nosotros bien por "e-mail" o por medio de nuestro Teléfono/Fax.
Estaremos encantados de atenderte y de compartir nuestras experiencias.




JUANMA DURÁ CON MULTI CH MAKEREADY DUGAR A LOS DIEZ AÑOS.
Toda una vida inseparable llena de sentimientos.




Una combinación inmejorable.
Gildo y Alba con Makeready Dugar, Zutar Dugar Deligth y Zutar Dugar's Dream.

MAKEREADY DUGAR UK Ch. Constones Yer Man X UK Ch. Makeready Huntsman's Lass

  • CH. SPAIN
  • CH. GIBRALTAR
  • CH. INTERNATIONAL
  • CH. CLUB
  • TOP STAFFORDSHIRE B.T.
  • TOP STUD
  • GOLD TERRIER '95.
  • RUNER UP EN LA INTRO (ALEMANIA).

PADRE DE 12 CAMPEONES DE SÓLO 5 CAMADAS, RÉCORD IMBATIDO HASTA EL DÍA DE HOY EN LA HISTORIA DE LA RAZA, INCLUYENDO GRAN BRETAÑA:

  • Ch Dugar de Baladrar Enya
  • Ch Dugar de Baladrar Kariba
  • Ch Europa Dugar de Baladrar Drakensberg
  • Ch Europa, Ch Internacional Sultan of Swing Dugar de Baladrar
  • Ch Mundial, Ch Internacional Spawn Dugar de Baladrar
  • Ch Itcheboren Dugar de Baladrar
  • Ch Black Top Dugar de Baladrar
  • Ch Beatiz Dugar de Baladrar do Seixo
  • Ch Internacional Dugar de Baladrar El Toro
  • Ch Internacional Dugar de Baladrar Dark Miracle
  • Ch Internacional Dugar de Baladrar Death´s Bride
  • Ch Internacional y USA Dugar de Baladrar Judge Dredd
Visitas de Dugar de Baladrar

© Copyright Juan Manuel Durá y Ana García Teléfono: (0034) 91 683 58 36 Móvil: (0034) 667 89 52 62
mail: dugardebaladrar@gmail.com   info@dugardebaladrar.es

NO ATENDEMOS WHATSAPP. Por favor tengan la amabilidad de contactar con nosotros vía email y/o teléfono. Gracias.

TODOS NUESTROS SEMENTALES Y HEMBRAS DE CRÍA UTILIZADOS EN LOS PLANES DE CRÍA DE DUGAR DE BALADRAR ESTÁN LIBRES DE: DISPLASIA DE CADERA, ENFERMEDADES DE CODO Y ROTULA, HIPERPLASIA PRIMARIA DE VITREO, CATARATA CONGÉNITA Y DE L-2HGA (hidroxyglutaric Aciduria).